viernes, 21 de diciembre de 2012

LET´S GO TO MUSEUM



Ya que somos muchos los que no podemos trasladarnos a Nueva York os traigo una pequeña muestra de la exposición sobre la evolución de la moda a través de los avances tecnológicos del S.XVIII
Este mes, en el Fashionable Museum  in New York City, la exposición incluye más de 100 objetos de vestuario del museo y los temas se reproducen por orden cronológico, lo que permite a los visitantes tener una idea real del desarrollo en el tiempo.
la exposición se centra en cuatro variables que han impulsado la innovación tecnológica: la producción, los materiales,la estética y la función.
Se hace hincapié tanto en las prendas que fueron inspiradas y creadas por los avances tecnológicos y la ropa que están diseñadas para soportar la tecnológia de una manera funcional.


Un vestido de tarde británico del S.XIX en púrpura y negro de seda de tafetán con tinte sintético, revela como la creación de estos colorantes y estos brillos atrajo no solo a realeza sino al clero también.

Vestido sin costura de Pierre Cardine, se ha creado usando su cardine textil. que puede estar permanentemente moldeada en formas 3D en 1968.

Nylon Jean Paul Gaultier y traje expandax con Op Art de impresión cyber gráfico fue inspirado por la era cibernética en términos de impresión y la silueta en 1996.











El Lilypad Arduino circuitoboard creado en EE.UU. EN 2007,es un conjunto de componentes electrónicos, permitiendo a los diseñadores integrar la electrónica en una prenda de vestir, puede ser programado para realizar una variedad de funciones, tales como los LEDs de iluminación, detención de la temperatura del cuerpo o supervisión de los latidos del corazón.

Un bolso de mano de cuero ilustra como los diseñadores en la segunda guerra mundial incorporaron un enchufe y el zocalo como cierre.


 Este aterciopelado Charles James y vestido de noche de satén se construyó con una cremallera espiral de una manera atípica.



 Prada 2008, colaboró con el ilustrador James Jean para crear una pelicula de animación que se hizo eco en la paleta de colores y diseños de su propia ropa.
 Thierry Mugler en 1979 crea un vestido de lamé plateado metálico convinandolo con una silueta femenina con mirada futurista y asi crear un diseño progresivo.


Yoshiki Hisimuma 1999-00 utiliza materiales sintéticos como 
la goma.




















Espero que os haya gustado el post de hoy ya que nos muestra un poquito la evolución de la moda, y asi hemos podido ir al museo sin movernos de casa.

FELIZ FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario